mercredi 3 novembre 2010

Alquilando verdades

No he nacido para pertenecer a los gentiles,
no he sido dotada con labios y palabras sabor miel,
ni con elocuentes gestos que traigan soluciones,
menos con una voz llena de paz para posar a tus pies.

Lleno los cuadernos con pensamientos absurdos,
como estos, rebuscados,
fragiles y literariamente infectos.

Admito no esconderme más entre el silencio,
y con orgullo desfilo en una nueva piel.
Esta del aprecio propio
que delibera un ente libertino y fiel.

Con una introspeccion, que cotiza bienes
que el alma resguarda siguilosa,
me vino la idea esta de mostrar mi desnudez
inperfecta, pero en si, maravillosa.

Me abrió los ojos y me dió pies,
dejar esta sociedad enfermiza de mentiras.

El protocolo nunca ha sido mi fuerte,
siempre he llenado de insidentes los momentos
ahora ya no se viene la sonrisa compleja e inerte,
que de un perdón simulado, apasigua mostros.

Para una libertad alquilada,
esta me sabe bien a propietaria.

2 commentaires:

  1. Hola Lesly, tu poema muy intenso, como buscarse liberar de ataduras y ciertas formalidades.. muy bueno, solo es que no tengo bien claro la tercera palabra de la segunda estrofa si es con intencionalidad o un simple error. Cambiando de tema, me gustaria saber si eres la autora del poema que publiqué en mi blogger: "Regálame" siempre quize saber quien lo escribió, me llegó por simple casualidad a mi correo y me gustó, pero no decia la fuente, si es usted la autora me gustaria poner su nombre como correponde, con su permiso claro, grasias.

    RépondreSupprimer
  2. Hola Manuel,

    ya correjí mi error, fue simplemente de escribir rapido.

    Y con respecto al Poema que publicaste en tu blog.
    Me parecio reconocer una estructura y de la misma manera el plantamiento de ideas. Sin embargo no es identico al que escribi.
    Me hizo pensar al mio porque se semejan mucho en forma.

    Saludos

    RépondreSupprimer

Gracias por tomarse el Tiempo!!!